Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Opinando sobre Assassination Classroom

 



Imagen Cortesía de: Prime Video 

Una de las historias más impactantes en el mundo del anime es la de la clase 3E, una clase desprestigiada por la misma institución educativa y por la sociedad.

 En este artículo, desarrollaré, mi opinión personal con respecto al profesor que dejó huella en los corazones de sus alumnos, y la clase que tenía como misión destruir a quien los estaba educando me refiero a Assassination Classroom.



En esta historia tenemos como protagonista a un joven llamado Nagisa Shiota, un estudiante con mucha inteligencia pero que por sus bajas calificaciones fue transferido a la clase 3E, es ahí donde todos los estudiantes de bajo rendimiento, y de mala conducta  son transportados a esta clase muy alejados de sus compañeros de las clases D,C,B y A.

Con el objeto de alejar a los estudiantes de poco rendimiento y problemáticos, de sus estudiantes de alto rendimiento y mantener ese estatus y orden de jerarquías donde los de menor rendimiento, son apartados de sus estudiantes que tratan de superarse para así mostrar que los débiles deben de servir a los estudiantes más inteligentes. 


Un día un profesor muy extraño con forma de pulpo aparece en la escuela, y se les es asignado como profesor de la clase E, es aquí donde este profesor muy extraño tiene como objetivo convertir a la clase en unos estudiantes sobresalientes y al mismo tiempo los estudiantes tienen como objetivo evitar que el mismo destruya la tierra. 

Durante el desarrollo de la historia, tenemos el trasfondo de toda la clase divididas en dos temporadas. Cada uno tiene su momento específico, donde tiene un desarrollo importante y un cambio que les permite ver otras perspectivas y oportunidades que les puede dar la misma sociedad.



 Su final, con un sabor amargo, da como cariño al antagonista, que se convirtió sin serlo en un protagonista importante de la serie. Y sinceramente es de las pocas historias a las cuales puedo brindar un punto positivo por su increíble ejecución. Cada temporada, cada capítulo, estuvo bien planeado, bien ejecutado, bien desarrollado, y la evolución de los mismos también da ese sabor importante de esfuerzo y dedicación.

Si tuviera que dar una parte favorita tuviera que reseñar un spoiler, porque es tan compleja, que explora aspectos que van desarrollados hasta el tema de la misma locura, y las emociones junto con el sentido de venganza por parte del antagonista. Pero también el sentido de justicia, por parte de su protagonistas, Otorgando un análisis complejo, que  te da a entender en parte, el propósito que está cumpliendo la clase con tal de cumplir su objetivo entonces creo que yo le daría un gran 10 por una ejecución perfecta a los que crearon la serie Assassination Classroom.


Lo que sí me hubiese gustado es que se hiciera otra temporada. Pero ya a partir de aquí, podría ser un Shippuden de la misma, que explore los crecimientos de cada uno de los personajes, después de evitar la destrucción del planeta, y el cambio de Nagisa como profesor de una clase marginada por la misma sociedad siguiendo la antorcha de su profesor. 

En fin está todo el artículo espero que les haya gustado, recuerden que a partir de este momento los artículos no tienen periodicidad lo que significa que serán los momentos cuando me siento inspirado, escribir sobre una serie y me llegue una idea.

 Manténgase conectados y nos vemos en la próxima virtualización.




Publicar un comentario

0 Comentarios