Mobile Suit Gundam Age es un Mecha, Guerra y Ciencia Ficción producida por los estudios Sunrise como la decimosegunda serie animada de la franquicia "Gundam". La serie fue anunciada a través de la revista CoroCoro Comic de la editorial Shogakukan en junio del 2011. La historia de la serie estuvo a cargo de Akihiro Hino, presidente de la compañía de videojuegos Level-5
la historia se centra en un joven llamado Flit Asuno un chico nacido de una gran familia de ingenieros constructores de ´´Mobile Suit´´, (maquinas o robots con aspectos humanoide) en un acontecimiento conocido cómo el día del Ángel, unos seres conocidos cómo UE al inicio de la trama, asesinan a muchas personas de la colonia Ángel y también a sus padres, antes de morir su madre le confía un dispositivo que contiene los planos para construir un robot que se convertirá en el salvador del mundo llamado Gundam, ahora es el deber de este joven no solo de crearlo si no también de pilotearlo para proteger la tierra y el mundo de dicha amenaza.
Foto: Flit Asuno
En sus inicios la serie explica de forma resumida la historia de nuestro protagonista, luego vemos a un joven de que aunque sigue traumado por la experiencia trata de seguir la voluntad de su madre, al paso del tiempo vemos un joven que experimenta el odio, el amor, el fracaso, la depresión e incluso la ira, la impotencia y la convicción de convertir a la tierra en un lugar pacifico, cada escena muestra a un Flit dispuesto a todo con tal de hacer justicia por su perdida con una sed de venganza que en toda su trama se ha vuelto insaciable.
pasando a la trama general esta temporada es una serie mayormente generacional ya que son tres generaciones las que abarca, para mi sinceramente la trama deja muchas preguntas que a pesar que las vas entiendo en su transcurso, aun deja pedir de más, sinceramente 49 episodios son insuficientes para una serie que sinceramente pudo generar más episodios, pero ya con la muerte del protagonista principal será difícil continuar y decir ¡Vamos a hacer una segunda parte! ya que sin el personaje de Flit incluso retrocediendo el tiempo, puede generar un ruido que al final sera algo que arruine la serie como tal,
Pasando a la segunda y tercera generación, tenemos a Asemu un joven con aptitudes de convertirse en un constructor de Mobile Suits, Asemu es hijo de Flit Asuno Comandante de las Fuerzas de la Federación Terrestre y del Big Ring (Centro de Comando principal de las fuerzas de la federación terrestre).
En una visita a su casa en la colonia Tordia y en el día del cumpleaños 17 de Asemu, Flit le otorga a Asemu la llave del Gundam y lo alista a las fuerzas de la federación cómo piloto a lo cuál su hijo se niega al principio por miedo y inseguridad de no cumplir con la expectativa de su padre, luego su padre lo trata de convencer y luego acepta, preparándose academicamente y profesionalmente peleando con los UE que llegan a la colonia, luego que su padre abandona Tordia y conoce a un espía de nombre Zeheart Galette que ni siquiera conocía su verdadera identidad por la confianza en su desempeño como ingeniero de Mobile suit, más tarde en la graduación Asemu se va a realizar deberes en el centro de comando principal enterándose que Zeheart es un espía Vagan
Foto: Zeheart Galette
la personalidad de Asemu al inicio es muy confusa e incomoda, se nota mucha inmadurez aunque muy seguro de si mismo, cuando entra a la fuerzas de la federación esa inmadurez denota un aire nuevo y se convierte en una debilidad en su vida ocasionadole no solo problemas a nivel militar y emocional si no también a nivel familiar con las disputas de su superior osea su padre. Su envidia por no ser un joven con habilidades especiales de predicción en otras palabras X Rounder lo limitan y hace sentirse inseguro, enojado, frustrado, con mucha envidia hacia su padre, su mejor amigo y enemigo y demás, en pocas palabras un drama que muestra el amor que tenia por su mejor amiga.
Más adelante en la tercera y cuarta parte vemos a un niño, la tercera y última generación el nieto de Flit Asuno y hijo de Asemu Asuno, Kio Asuno un joven con habilidades especiales, vive en la tierra con su abuelo Flit y su madre Romary, este joven al inicio devela un aire de inseguridad y cobardía, pero durante el transcurso no solo aprende de los humanos si no también de los Vaigan (Seres anteriormente conocidos como UE)
Foto:Kio Asuno
Al conocer a los Vaigan comprende la razón de tomar la tierra como representante de la tierra En su desarrollo se muestra a un Kio no como una persona cobarde si no como alguien más sensible a sus amigos y enemigos y se convierte en la llave que une a ambos bandos para el bien de la humanidad.
Me gustó que en toda la trama la última generación no viera a sus enemigos como personas a quien eliminar, si no a otros a quien apoyar, conocer y sobre todo compartir las bondades de ser humano, dejando un mensaje que la humanidad no puede resolver todo con guerras, si no a través del habla, además del separar rencores que nos impiden elevar nuestro potencial.
Me hubiera gustado ver más, y a pesar que dije anteriormente que sería difícil, me preguntó en este momento de las vidas de Asemu y Romary, Kio y su amiga, la vida de Emily y su hija, los Vaigan algo debería completar estás interrogantes es difícil completar este hueco en la trama pero nunca imposible, es mi opinión personal
Y a ustedes ¿Que les pareció?, ¿Les gustaría ver la serie de Mobile suit Gundam age o prefieren el tradicional? Dejen sus respuestas en los comentarios.
Para la próxima edición de reseñas Ohayou Nihon vamos a ver una serie interpretada como una de las favoritas de los fanáticos del anime Akame ga kill ¡les va a encantar!
No olviden seguirme, suscribirse, comentar y compartir. También no olviden agregarme en facebook y suscribirse en YouTube como Ohayou Nihon. Nos vemos en una próxima virtualización
Nota: si deseas ver la serie completa visita la siguiente dirección web: Ver Mobile Suit Gundam Age
0 Comentarios
¡Bienvenido a la sección de comentarios!, ¿Hay algún artículo qué deseas ver? deja en los comentarios tu sugerencia, y con gusto la tomaremos en cuenta, para próximos trabajos.