Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Kenichi la historia del discipulo mas fuerte una trama que enseña sobre el valor

 Hola a todos ¿Cómo están? El día de hoy entraremos al mundo de las artes marciales con Kenichi o Shijō Saikyō no Deshi Kenichi Sin más que decir comencemos.



Shijō Saikyō no Deshi Kenichi o Kenichi el ultimo discípulo es una serie y un manga creado por Syun Matsuena fue publicado por la editorial Shōgakukan desde 2002 hasta 2014.

La historia se centra con un estudiante de preparatoria llamado Kenichi Shirahama un joven amante de los libros y las artes marciales, para superar su timidez decide unirse al club de artes marciales para  aprender a superar los obstáculos que lo retienen y así aprender a defenderse.

Sin embargo los demás miembros lo maltratan solo por diversión y denigrándolo de todas las formas para que abandone el club y renuncie a la idea de  defender a los demás.

Un día conoce a una joven llamada Miu Furinji una joven luchadora de artes marciales con asombroso poder, quien se ofrece  ayudarlo para aprender artes marciales en un lugar llamado RyōZanpaku y dominar los estilos tradicionales y ancestrales de las verdaderas artes de defensa personal.




La trama es muy buena y algo cómica sus personajes poseen una chispa de diversión en una parte de su personalidad que la hace disfrutar libremente especialmente con los vuelos de Kenichi con los golpes de Apachai; el ideal del estudiante que se une para ser respetado es algo que la mayoría de la personas enfrenta  diariamente; y que en muchos aspectos la sociedad no realiza frecuentemente; se acostumbran a ser humillados y al final no consiguen el respeto que tanto buscan por que deben ser juzgados por ser más debiles que los demás.



El crecimiento del personaje me parece increible y que el mismo pueda experimentar la derrota para así obtener ese cambio buscado me parece excepcional 

Lo que más llama la atención es la evolución de un joven tímido a otro expresivo y amante de la vida y el amor por los seres queridos en el protagonista, deja una sensación de curiosidad y mucha intriga de convertirse en un maestro cómo Kenichi.

La historia de la serie nos devela que en muchos casos la corrupción muchas veces triunfa pero la verdadera enseñanza es que hay que demostrar valor cuando el miedo toma conciencia y esta a tu alrededor.

Al principio deja un aire cómo de yo quisiera ser alguien cómo Kenichi y al día siguiente ya estas firmando tu ingreso a las artes marciales, lo digo por experiencia jajajajajajajaa, pero cada capitulo te hace aprender sobre todos los estilos marciales existentes y como aprender a dominarlo.

 Lo increible y es lo que me dejo la serie es que el miedo no es parte de un verdadero luchador el verdadero luchador se levanta y visualiza el combate; entra al ring y pelea dando la cara en cualquier momento y sinceramente la recomiendo para las personas que en un momento sintieron miedo ante sus bravucones en cualquier momento

¿Si deseas aprender artes marciales y al mismo tiempo morir de la risa? Esta es la serie que te recomiendo de igual forma lo dejo en sus manos.

Esto fue todo deja tus comentarios, seguirme  nos vemos en una próxima virtualización.



Publicar un comentario

0 Comentarios